Valorarte se cerró, pero no debe acabar. Esa fue la consigna de niñas, niños, jóvenes y adultos de Dibulla, quienes encontraron en este programa, el verdadero espacio para identificarse plenamente con sus potenciales. Por eso, todos quieren que este espacio no muera, antes, por el contrario, que reciba la bendición del nuevo gobierno.
La etapa inicial de Valoarte se selló con un ‘Corredor Literario y de Arte’ en pleno parque de la policía de La Punta de los Remedios, en donde quedó plenamente demostrado que la niñez y la juventud de Dibula merece una nueva oportunidad.
Fue una jornada de poesía, en donde las Hijas de Luna, volvieron a brillar por su talante de poetas. Recitaron poemas a la vida, la naturaleza y los valores, con la obra ‘A todos los niños del mundo’. Cuando el grupo hizo su presentación, todo quedó en silencio, solo se escuchaba la música de las letras que danzaban en el lugar, su armonía y susurro como un canto a la esperanza y la oportunidad de existir. Toda una apuesta literaria.
Así mismo, se presentó una exposición de pintura, donde los artistas plasmaron sus sueños, ideas de un mundo mágico y la naturaleza exótica de su región. Algunos cuadros estaban inspirados en las amazonas, otros en la esperanza de un mundo mejor y otros en bendición de un nuevo amanecer, símbolo de vida y perdón. Las obras de arte fueron mostradas al público asistente a través de un desfile, cada artista le dio vida a su obra. Los cuadros llamaron mucho la atención, al punto que varios fueron comprados inmediatamente por su inspiración y calidad.
Pero no solo fue poemas y pintura, también hubo música, cultura, acordeón, guitarra, toda una exposición artística y cultura de los artistas innatos de todos los corregimientos del municipio de Dibulla. Todas las disciplinas presentes en un mismo lugar, dando gracias al gran aporte social que la administración de las oportunidades realizo en sus vidas. Una huella que queda plasmada para siempre en sus destrezas y destrezas, pero principalmente en su corazón.
Al finalizar esta presentación que se hizo como un abre bocas a la clausura del arte con valores, se entregaron los libros en el corredor literario, aquellos libros que se estuvieron recogiendo en los diferentes puntos, fueron donados, entregados a los niños, padres de familia y demás personas asistentes al evento. Algunos libros atraparon a sus lectores, escogieron esos amantes de las letras para que se deleiten de una buena lectura, amplíen su vocabulario y aprovechen el espacio libre para sumergirse en el mundo de la lectura.
Seguidamente, se realizó un desfile por las principales calles del corregimiento de la Punta de los Remedios hasta llegar a la cancha sintética donde se realizó el show de clausura. El desfile contó con la participación de la banda de paz, los grupos de danza y todas las disciplinas artísticas y culturales del programa Valorarte.
El profe Parra, instructor de literatura del programa ‘Valorarte’ y la secretaria de educación, cultura, recreación y deporte, Viviana Patricia Brito Castro, cierran un ciclo con el corazón en la mano, lleno de nostalgia, pero con la satisfacción del deber cumplido, de ver los rostros de alegría y emoción de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que hoy salen con un arte, que disfrutaron al máximo todo lo aprendido, compartieron tiempo de calidad y fortalecieron sus valores integralmente.