Spread the love

¡Primero agua y ahora salud!, la comunidad de la vereda San Salvador y en especial los niños, se sienten felices porque han sido eje de atención y beneficios; han recibido dos componentes vitales para la vida del ser humano, es todo un privilegio. Ante no tener nada y ser invisibles para muchos, pasan hoy a ser protagonistas y beneficiarios de los diferentes programas que la administración municipal de Dibulla está liderando.

“Cuando será nuestra oportunidad”, pensaba uno de los adultos mayores de la vereda San Salvador, sentado en una piedra, tomándose su taza de café y mirando el horizonte y el verde de los arboles que hace contraste con el azul del cielo. Pero tal como lo prometió el alcalde municipal Marlon Amaya Mejía y el secretario de salud, bienestar e integración social, Ranzell Saurith Lindo, llegó lo tan esperado por adultos y niños, la Ruta de la Oportunidad con soluciones integrales en salud para todos.

Fueron 314 personas beneficiadas, entre niños, adultos y comunidad en general, que recibieron atención médica, medicina general, planificación familiar, tamizaje nutricional, desparasitación, intervención psicosocial, entre otros servicios de la oferta institucional.

A través de la Ruta de la Oportunidad, no solo se esta llevando salud integral a toda la comunidad, se esta llevando esperanza de vida, felicidad, armonía, amor, atención y estabilidad emocional. Ver el rostro de las personas llenas de felicidad, su brillo en los ojos, porque están atendiendo a sus hijos, es una imagen que queda grabada en la retina del médico que está prestando sus servicios. Poder los jóvenes hablar abiertamente de como iniciar su planificación familiar, cosa que no logran hacer con sus padres, es un gran alivio para ellos. Y de pronto entablar una conversación con un niño, que están revisando, pesando, que todo lo quiere saber, porque quiere ser un médico cuando sea grande, para poder atender a su mama y a su papa cuando estos enfermen. Es un reto y un orgullo para los profesionales que hoy prestan ese servicio humanizado en estas brigadas y los anima a siempre entregar lo mejor de ellos en cada salida.

La comunidad en general agradece a la Ruta de la Oportunidad y a las demás entidades que se sumaron a esta causa como el ESE Hospital Santa Teresa de Ávila, el plan de intervenciones colectivas (PIC), Acción contra el hambre, que dispusieron de todo un equipo de profesionales para llevarles salud y atención integral a toda la población de San Salvador.

La Ruta de la Oportunidad continúa recorriendo las zonas vulnerables más apartadas del municipio de Dibulla, cargada de soluciones integrales en salud.