Spread the love

En el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla el pasado 11 de noviembre, celebró sus fiestas patronales, en honor al santo patrono San Martin de Tours por los milagros concedidos. Se llevaron a cabo varias actividades religiosas como eucaristías, bautizos, primeras comuniones y procesión por las principales calles del pueblo, un encuentro de sus habitantes con la fe y el fervor.

El alcalde Marlon Amaya Mejía, la Gestora Social Angelica Escobar y equipo de gobierno de las oportunidades, asistieron a las diferentes actividades religiosas de San Martin de Tours patrono de las iglesias, asociaciones, iniciativas y diversos lugares alrededor del mundo por su gesto de caridad “a capa y espada”. Es un gesto que invita a propios, turistas y a toda la comunidad a tener caridad por el otro, a ser mas sensibles y humanizados. A vivir y pensar no solo en el ‘yo’ sino en los demás, buscando el beneficio colectivo, la paz y la armonía.

Además de los actos religiosos, hubo presentaciones culturales y artísticas que llenaron de color, alegría y jolgorio la plaza del pueblo y a todos sus habitantes que se dieron la cita para vivir una tarde llena de emociones.

Valorarte, con la disciplina de danza, baile y presentaciones musicales, tuvo en escena más de 87 bailarines, shown artístico de talla internacional denominado ‘Impacto Juvenil por la Paz’, que invita a vivir estos tiempos en paz, que reine la alegría, la tolerancia y el respeto. Que siempre van a ver diferencias, pero el respeto debe brillar y perdurar por encima de todo. Los jóvenes de la vereda Casa Japón, corregimiento de Palomino y Mingueo, la Cabecera municipal, el grupo de ‘Estampas Punteras’ y las jóvenes de Campana, a través del baile y la actuación, hicieron alusión a la paz en el territorio y en Colombia. Dejando el mensaje de que todos estamos trabajando por un mismo objetivo, la paz. Muestra de ello fue el oleaje de banderas blancas en el escenario y de la bandera de nuestra patria Colombia.

Cabe resaltar que estos eventos patronales, artísticos y culturales, además de vivir la religiosidad, se comparte y se divierte en familia, con amigos, propios y turistas. Son espacios para mostrar la riqueza multicultural y pluricultural, el entorno social y cultural que encierra el corregimiento de Mingueo y sus alrededores, conformado por una comunidad amable y pacífica, que cultiva el arte del buen vivir y el bienestar en la región. Los jóvenes hoy están haciendo una apuesta al arte y la cultura, con resiliencia y perseverancia.