Comparte esta noticia

En dos casos aislados, tres personas fueron rescatadas por miembros de la Fundación Guajira Aventura en el sector del ‘Riíto’, en Riohacha, durante la tarde de este domingo, cuando estuvieron a punto de perder la vida por inmersión.

La emergencia fue producto de las corrientes que lleva el río Ranchería, donde el primer rescate fue a una pareja de venezolanos quienes responden al nombre de Natalia Andrade y Eduar Puertas, de 20 y 34 años de edad. La mujer después de haber sido rescatada presentó algunos problemas respiratorios, por lo cual fue necesario llevarla al hospital Nuestra Señora de los Remedios de esta ciudad, donde fue dejada en el área de observación médica.

El segundo caso correspondió al rescate de un menor de 17 años, que también se lo estaba llevando la corriente de esta afluente, siendo salvado por los voluntarios de Guajira Aventura con Boris Pinzón Redondo a la cabeza.

Este organismo de socorro ha informado a la ciudadanía que para esta temporada se están instalando banderas rojas en melar, mas precisamente en el sector de la desembocadura del rió, indicando peligro pero muchos bañistas omiten la advertencia y sobrepasan ese límite poniendo en riesgo sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *