Comparte esta noticia

Las IPS del Distrito de Riohacha y el municipio de Maicao, contaran desde hoy, con mejores herramientas para atender a la población vulnerable, luego que recibiera equipamientos por un valor superior a los 57 millones de pesos, con los cuales podrá elevar su capacidad de reacción frente a las necesidades de sectores, como el caso de los migrantes.

El apoyo lo entregan de forma conjunta la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Colombiana, en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, realizaron donación de 8 estetoscopios, 8 glucómetro, 6 tensiómetros, 1 electrocardiógrafo, 2 desfibriladores DEA, 8 pulso oximetros, 3 monitor de 3 parámetros, 2 lámpara cuello cisne, 4 silla de ruedas y 1 carro de paro por un valor de $57.022.467 a las 2 IPS de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira ubicadas en el municipio de Maicao y en el Distrito de Riohacha.

Estos equipos permitirán a las IPS continuar brindando servicios de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes; de esta manera la Cruz Roja ratifica el compromiso de seguir trabajando para priorizar la salud, la vida y el bienestar de la población Guajira.

“Recibo con gran beneplácito esta donación de (USAID), la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Colombiana, la cual significa mucho para nosotros en esta parte del territorio del país donde los recursos están escasos, la necesidad apremia, no obstante, la Cruz Roja Colombiana siempre tendrá alternativas para la labor humanitaria de servir y aliviar el sufrimiento humano”. Indico el Ing. Félix Solano Pana, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *