Comparte esta noticia

El Departamento de Policía Guajira hizo una intervención donde participaron uniformados de las diferentes especialidades, quienes dieron captura a 43 personas en esta jornada apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los ciudadanos de La Guajira para que pasaran e fecha especial de amor y amistad en armonía y sana convivencia. 
 
Durante esta actividad se realizaron operativos de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, verificación a los establecimientos abiertos al público, y aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana. 

La captura de estas 43 personas por parte de las autoridades se da por la comisión de diferentes conductas punibles, entre estas se encuentran:  
 
13 por porte ilegal de armas de fuego, 8 por hurto, 4 por concierto para delinquir con fines extorsivos,
4 por violación de medidas sanitarias, 4 por fuga de presos, 3 por tráfico de estupefacientes, 2 por receptación 
1 por acceso carnal violento, 1 por deserción, 1 por falsedad marcaría, 1 por defraudación de redes eléctricas 
1 por concierto para delinquir agravado, y la aprehensión de un adolescente por hurto. 
 
Además, la Policía Nacional incautó: 11 armas de fuego ilegales, 79 cartuchos de diferentes calibres, 08 arma traumáticas, 73 gramos de bazuco, 29 gramos de clorhidrato de cocaína, 20 gramos de base de coca, 80 gramos de marihuana, 850 kilos de carne de res, 1,7 toneladas de aguacate de contrabando.
 
Las autoridades informaron que en el desarrollo de estos operativos recuperaron: 5 Motocicletas, 1 vehículo, y 4 teléfonos celulares.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *