Comparte esta noticia

Llegó el gran día de Inmigrando, el nuevo libro en la autoría de la abogada y escritora riohachera, Marga Palacio Brugés, la cual será presentada oficialmente hoy miércoles en las instalaciones del Centro Cultural desde las 6:00 p.m. y a partir de ese momento, los asistentes al evento serán partícipes de la aventura más grande de esta ciudadana del mundo que, en 192 páginas invita a embarcarse en un viaje junto a la protagonista de esta historia.

Carmen Matilde Romero, una mujer que desde su tierra natal, tuvo que emigrar a un nuevo mundo, aún así, Carmen Matilde no se da por vencida y libra una dura batalla por la supervivencia en un ‘Nuevo Mundo’, un lugar para ella totalmente desconocido, y junto a Salvatore emprenden la ventura del amor con verdadera entrega.

La magia de esta obra literaria, radica en el costumbrismo riohachero, lo que para Marga es el Macondo de García Márquez. Inmigrando cuenta de alguna manera esa historia vivida por la escritora al momento que partió de su oasís a tierras lejanas, como también narra la experiencia de otras personas que han ‘alzado el vuelo’ buscando una mejor vivir, ya fuera de su tierra les toca atravesar toda clase de situaciones hasta que logran un vivir diferente y que adoptan usos y costumbres diferentes, pero que por dentro siempre llevan el arraigo a su terruño.

Marga Lucena Palacio Brugés siempre lo dice «Soy orgullosamente riohachaera», pero no solo es decirlo, sino sentirlo y demostrarlo como lo hace ella, quien desde la Península Itálica, ‘Voló’ hasta su amada Riohacha porque quería compartir la alegría de este nuevo triunfo con sus paisanos, como les llama por cariño.

El prólogo de Inmigrando fue escrito por el dramaturgo español Ernesto Caballero.

En Riohacha celebró este cumpleaños después de algún tiempo de no poder compartir con su gente, precisamente en este fecha tan especial para ella.

Su contenido, porque muestra realidades y desnuda el alma de una mujer que está viviendo en un mundo ajeno.

Ese es el regalo que Marga trajo desde Europa hasta Riohacha, un libro exquisito para degustar y compartir su contenido en las más altas esferas del mundo literario y cultural para qu a La Guajira la conozca apartes de una de sus tantas historias.

Son varias las actividades que tiene Marga en su agenda, entre ellas actividades culturales, conservatorios y otras actividades donde ella es la invitada especial y seguramente se llevará un cargamento de recuerdos y emociones para seguir escribiendo historias maravillosas sobre su tierra y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *