Comparte esta noticia
Con un cierre espectacular de 12 actos en escena, la juventud talentosa del departamento dejó lo mejor de sí en el escenario durante el evento de cierre del Talento Fert en Sabanalarga con la presencia de la gobernadora Elsa Noguera

El cierre de Talento Fest, festival cultural de la estrategia ‘Conéctate, Participa y Disfruta’ dirigida a los jóvenes de 14 a 28 años del departamento, para mostrar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, fue un acto lleno de magia y color, al cual asistió la gobernadora Elsa Noguera.

La Gobernadora del Atlántico dijo que el gobierno departamental tiene confianza en los jóvenes, quienes hoy cuentan con mayores oportunidades como empleo, educación, emprendimiento y vivienda.

“Hoy más que nunca nos la jugamos por los jóvenes. Estamos felices con el Festival de Talento, sin duda el arte y la cultura transforman las sociedades, nos hacen mejores seres humanos, todos los esfuerzos que hagamos desde la Gobernación y de las alcaldías van a ser fructíferas. Estamos invirtiendo en una mejor sociedad, creemos en la cultura, en el arte y en la creatividad de nuestro departamento, dándole oportunidades a nuestros jóvenes vamos a tener un mejor futuro”, dijo la mandataria departamental.

12 actos engalanaron el Coliseo de Feria Ganadera de Sabanalarga, que se vistió de gala para presenciar en tarima un recorrido musical y cultural que deleitó de principio fin a los asistentes. Ocho cantos, dos bailes, una agrupación musical y un participante en la disciplina deportiva de fresstyle soccer fueron las categorías que llegaron a la noche de gala de Talento Fest.
Los asistentes escucharon un repertorio de música popular, vallenato, baile grupal, balada, ranchera, rap, entre otros.

Tanto el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, como el alcalde municipal, Jorge Manotas, se mostraron complacidos por la apuesta artística y el talento desplegado en la noche de gala deTalento Fest.

“Este festival es sinónimo de cultura, es una plataforma para dar a conocer los talentos ocultos y, con el apoyo de la Gobernación, damos la oportunidad para mostrarse”, expresó Pantoja.

El espectáculo fue transmitido por Facebook de la Gobernación del Atlántico, a la que se conectaron los municipios.

Los 12 actos estuvieron representados así:
En la categoría canto, por Barranquilla participaron: Juleidys Cueto, Luna Pacochá, Valeria Suárez, Dicsy García y Jesús López.
Por Soledad: Mirleidys Villarreal; Puerto Colombia: Juan David Sarmiento, y Sabanalarga: Keren Pertuz.

En la categoría baile, representado por Beats Dance de Usiacurí, conformado por Miguel Caballero, Anthony Zapata, Armel Nieto y Marta Calderón.

Talento del Sur, grupo conformado por jóvenes de Suan y Candelaria, Jonifer Tovar, Luis Carbal y Jeniffer Guerrero.

En agrupación musical, estuvieron presentes Los D´ Santy y Jesús Morales de Baranoa, integrada por Santiago Niebles, Anthony Rodríguez, Rodrigo Balbin, Junior Martínez, Jeison Gómez, Camilo Mejía, Mauricio Santis y Jesús Morales.

En la disciplina deportiva freestyle soccer, estuvo Miguel Ángel Navarro de Soledad.

LÍDERES TRANSFORMADORES
En el marco de este espectáculo, se entregó el premio Líder Transformador, que simboliza el accionar positivo de los jóvenes en sus territorios.

La Líder Transformador de Sabanagrande en la categoría social, Valentina Pacheco, se mostró feliz por el reconocimiento a su labor.

“Me he ganado este premio porque desde los 13 años trabajo con la comunidad para solventar sus problemas. Este reconocimiento significa mucho para mí y, que la Gobernación lo haga, es gratificante”, expresó la joven de 20 años.

Los nuevos Líderes Transformadores son:
Olga Jiménez Currea, categoría emprendimiento, de Malambo y tiene 21 años.

Emel Camargo Ospino, categoría deporte, tiene 25 años y es de Galapa.

Valentina Pacheco Ferrer, categoría social, de 19 años, de Sabanagrande.

Sharol Palma Silvera, categoría cultura, cuenta con 17 años y es de Galapa.

Jheimmy Racedo, categoría institucional, de Galapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *