Comparte esta noticia
Luisana Brochero

Por primera vez la Guajira participa en un torneo de la selección colombiana de fútbol; esta vez con la categoría sub 13 de la filial del atlético Nacional; los niños promesa, con el único equipo en toda la zona Guajira y con sus sueños de ser los mejores, lograron ganarle de local al Valledupar; Y por diferencia de goles lo eliminaron.

Su nuevo encuentro es ahora en Barranquilla donde deberán seguir escalando, para clasificar en todas las zonas a nivel nacional, los niños sólo sueñan en llegar a ser algún día los próximos Luis Diaz, y conseguir estar entre los mas grandes en la selección Colombiana de fútbol.

La mayoría son niños pobres, que quieren dejar el barro y el polvo de las calles, para lograr un espacio en el fútbol colombiano. El médico Jorge Pérez y otros padres, han apoyado la causa, pero ahora con un viaje a Barranquilla, las posibilidades económicas son más difíciles por eso están pensando salir a las calles a pedir dinero para no perder la oportunidad de ganarle al flamante Barranquilla, tal como lo hicieron con cinco equipos de Valledupar,

El médico pediatra, Jorge Pérez, no quieren que ningún niño se quede por falta de dinero. Este sábado el equipo jugará en el Estadio Federico Serrano Soto, frente al flamante Barranquilla, un club filial del Junior. Es un poderoso del Caribe, por eso los guajiros quieren llegar y ganar. El cierre de esta fase será en la capital del Atlántico, pero no hay dinero para el viaje.

«Hemos trabajado con recursos propios. Quienes tenemos un poco más apoyamos a quienes no tienen nada. Poco a poco logramos formar una sola familia en el equipo, por lo que sería doloroso que estos niños sufran una frustración al no tener dinero para viajar» explica el médico.

“Los grandes logros hay que apoyarlos”.
Así lo afirmó el médico del equipo, el doctor Jorge Pérez; quien también lanzó llamado, junto a todos los padres de familia y el cuerpo técnico, para que todos los “Riohacheros de buen corazón, nos apoyen y podamos cumplir con este sueño que tienen los niños. Cualquier colaboración económica sería de mucho apoyo ya que, muchos niños viven en condición de vulnerabilidad, y la mayoría no cuenta con recursos para ir a representar el departamento en su próximo encuentro en Barranquilla. El partido de ida será este 25 de septiembre, en el estadio Luis Eduardo Cuellar de Riohacha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *