Comparte esta noticia
Los postulados podrán ser inscritos hasta este 31 de octubre.

El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, abrió convocatoria para elegir al galardonado con el reconocimiento ‘Homenaje en Vida’ que entregará esta entidad, y que en esta oportunidad se basará en la temática medioambiental gracias a la articulación de voluntades con la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

El premio ‘Homenaje en Vida’ busca exaltar a personajes sobresalientes que hayan realizado aportes significativos que contribuyan al desarrollo artístico del departamento. El homenajeado debe poseer una trayectoria cultural íntimamente ligada con la naturaleza y el medio ambiente.

“Este año la convocatoria de estímulos tendrá un enfoque a la cultura y educación medioambiental gracias al memorando de entendimiento firmado con Corpoguajira. En cuanto al ‘Homenaje en Vida’, estamos convenidos que en el departamento hay muchos cultores y cultoras que se lo merecen por el arduo trabajo que han realizado a lo largo de su vida. Desde el Fondo Mixto instamos a todas las organizaciones culturales para que postulen a quienes consideren debe recibir este reconocimiento”, sostuvo el gerente Fredy González Zubiría.

¿Quiénes pueden postular?

Únicamente, las organizaciones culturales y entidades territoriales de La Guajira podrán postular a sus candidatos, los cuales, deberán tener mínimo 65 años de edad, ser guajiro de nacimiento o acreditar un tiempo de residencia no inferior a 30 años, redactar una biografía del postulado.

Asimismo, los postulados no deben haber recibido anteriormente este tipo de reconocimientos. Anexar copias de los trabajos más importantes que demuestren su trayectoria. Poseer amplia experiencia y reconocimiento en el sector cultural a nivel nacional, haber contribuido a engrandecer el nombre de La Guajira y proyectarlo positivamente en el plano regional, nacional o internacional.

Los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción podrán ser consultados y descargados en la página web del Fondo Mixto.

Esta convocatoria tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *