Comparte esta noticia:

Este 23 de diciembre falleció en la ciudad de Santa Marta, Wilson Polo González, hijo de Gladis González Camargo y Camilo Polo.

Wilson, conocido por su sobrenombre “Caco”, era el tercero de los hermanos Polo González, de los cuales, María del Carmen, la primogénita, falleció en el 2020, y quedan Camilo y Rocío.

Camilo Polo González, ex almacenista del municipio de Uribia, informó a este medio que su hermano Wilson falleció a causa de un glioblastoma, que es un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal, también conocido con el nombre de glioblastoma multiforme. “En el caso de mi hermano se trató de un glioblastoma multiforme en el cerebro”, señaló el ex almacenista.

Wilson nació en Santa Marta el 24 de septiembre de 1968, se distinguía por su gran estatura, medía más de 2 m., por lo cual practicó el baloncesto, al culminar su bachillerato prestó el servicio militar en la Guardia Presidencial o “Guardia de Honor del Presidente de la República”, creada el 7 de diciembre de 1927 por el presidente Miguel Abadía Méndez, destinada a salvaguardar el Palacio Presidencial, al año siguiente se le dio el nombre de Batallón Guardia Presidencial, encargado de velar por la seguridad del Jefe de Estado.

En Bogotá curso 4 semestres de Administración de Empresas en la Universidad Central, donde hizo parte del equipo de baloncesto. 

A principios de la década del noventa, Wilson viajó a Miami, EEUU, con la doble aspiración de estudiar una carrera profesional y escalar en el baloncesto, pero en ese país no se le dieron las cosas de la manera que esperaba, y retornó al país a finales de esa década, el exgobernador Wilmer González Brito recuerda que su primo Wilson le trajo en esa época su primer computador portátil.

Sus hermanos Camilo y Rocío, y sus primos, los González, coinciden en afirmar: “Wilson nos deja muy gratos recuerdos de las distintas etapas de su vida, fue un hombre trabajador desde la adolescencia, en las vacaciones se integraba al grupo de trabajadores al mando de nuestro abuelo Manuel González Mejía, quien desempeñaba el oficio de constructor. Se caracterizó por ser un hombre alegre, de buen sentido del humor, buen familiar y buen amigo”.

Wilson deja tres hijos: Alexander Polo, Michel Camila Polo Romero e Isabela María Polo Granados, la última, de 6 años de edad, la tuvo con Margarita Rosa Granados Andrade, quien le acompañó hasta el momento de su muerte.

Su sepelio se llevó a cabo en la mañana de ayer 24 de diciembre en el cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.

Comparte esta noticia: