Comparte esta noticia

En desarrollo de operaciones militares en el sector de Huararachon, municipio de Maicao, tropas del Ejército Nacional lograron la captura de dos sujetos que tenían en su poder armas de fuego.

El hecho, efectuado en medio de la ofensiva operacional que adelanta el Ejército en el norte del país contra el flagelo del narcotráfico, permitió, además de las dos capturas, la incautación de armas largas y proveedores de diferentes calibres. En el lugar se produjo la muerte de un sujeto en desarrollo de operaciones militares.

A través de labores de inteligencia se logró conocer que estos hombres presuntamente comercializaban estupefacientes en el sector, así como que estarían vinculados con el control de las rutas de narcotráfico de esta área del país.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades, para responder por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En esta área del país delinquen estructuras criminales que pretenden generar zozobra entre los habitantes, y financian su accionar delictivo a través de las economías ilícitas, informaron las autoridades.

El Ejército Nacional anunció que seguirá desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar todos los factores de inestabilidad que convergen en el norte del país. Así mismo, propenderá, mediante el despliegue de sus hombres, por la seguridad de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *