Comparte esta noticia
Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Uribia agradecieron a la administración municipal a cargo de Bonifacio Henríquez, la gestión y el apoyo para la consecusion de este vehículo, que será de gran importancia para la labor humaniraria de este organismo de socorro.

El Cuerpo de Bom­beros Helda del Rosario Bruges Plata, de Uribia, recibió un vehículo que permiti­rá fortalecer la capacidad operaria de esta institu­ción durante las eventuali­dades que se presenten.

Uribia fue uno de los municipios del departa­mento de La Guajira esco­gido por el Gobierno Nacio­nal, a través del Mi­nisterio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos como beneficiario para la entrega de vehículo para el Cuerpo de Bomberos.

El nuevo vehículo llevará el nombre de Ewander Castilla, en honor al desaparecido comandante de este organismo de socorro en Uribia, quien en vida fue ejemplo de servicio a la comunidad.

Uribia se encuentra ex­puesto a diferentes clases de ries­gos, y requiere de una sede con el equipamiento y el espacio necesario para prestar un buen servicio de atención a la comunidad en momentos de emergencia.

Ante esta necesidad, la admi­nistración liderada por el alcalde Bonifacio Henrí­quez Palmar, ejecutará el proyecto de construcción y adecuación de la sede del cuerpo bomberil, obra que será financia­da con recursos del Sistema Regional de Regalías con una inversión de 3.200 mi­llones de pesos.

Este proyec­to ya fue presentado al ente nacional y se encuentra en etapa de evalua­ción de las ofertas, para pos­teriormente proceder a realizar la audiencia de adjudicación.

Esta será una construcción amplia y moderna, apta para albergar a todo el personal de esta institución, permitiéndoles cumplir con su labor de manera oportuna y con las herramientas necesarias para salvar vidas en una eventual emergencia que se presente en Uribia y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *