Comparte esta noticia

El día que conocí a Anthony ‘El Pitufo’ de Ávila, fue en la famosa cancha de ‘Mondongo’ en el barrio Las Américas de Santa Marta. Hugo Morales Rubiano, (q.e.p.d) me invitó a verlo. Ese día marco tres espectaculares golazos. Una semana después lo embarcaron en un avión con destino a Cali. De Ávila, dejó el béisbol, deportes de su padre, quien era celador del estadio Rafael Hernández Pardo. Su fútbol era voraz. De mucha habilidad. Exquisito, con visión de gol.

Hoy 32 años después de aquel medio día cuando lo vi por primera vez, , su nombre aparece de nuevo en titulares de prensa. No por sus goles. Ahora el narcotráfico le hizo un gol, que lo tiene en la cárcel, en la ciudad de Nápoles, en donde lo buscaban para que responda cargos de tráfico de drogas.

Triste. Pero muy triste para quienes lo conocimos por sus goles. Nunca jugó en el Unión Magdalena, el equipo de su tierra. Solo se matriculó en el America. Sus inicios fueron en la Guerrilla Deportiva, el equipo de Hugo Morales, quien lo conoció en un campo de fútbol en la zona de los Naranjos y el Perehuetano en Santa Marta. Morales recibió por el transpaso del jugador, una butea en donde varias veces viajamos con el equipo de los periodistas a jugar en los pueblos de la Zona Bananera.

Anthony fue capturado durante una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles, que condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien posteriormente fue identificado como Anthony De Ávila), quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004.

El diario Corriere Della Sera, en relación con la posible captura del ídolo del América de Cali, Anthony El Pitufo De Ávila, en la mañana de este 21 de septiembre informó sobre los operativos. El máximo goleador histórico del equipo escarlata y exjugador de la selección de Colombia al parecer fue capturado en una reunión con dos narcotraficantes perseguidos en Nápoles, Italia.

El exfutbolista Anthony ‘El Pipa’ de Ávila fue capturado este lunes en Italia, sindicado por el delito de tráfico internacional de drogas.

La noticia fue divulgada por el medio Il Corriere della Sera. Según el diario de esa país, el exjugador del América de Cali y la selección Colombia tenía orden de captura en su contra desde 2004.

De Ávila fue aprehendido este lunes en una operación de control en Nápoles.

«Tras dejar el fútbol, el ‘Pitufo’ estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior», dijo el medio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *