Comparte esta noticia

La cita en la capital del país es desde el 30 de septiembre, el 1, 2 y 3 de octubre del 2021, cuatro días llenos de música donde los protagonistas serán las canciones vallenatas y sus creadores. Las sedes de esta gran cita con la música vallenata serán Cumbia House lugar donde se llevarán a cabo el lanzamiento con rueda de prensa y el homenaje póstumo al maestro Romualdo Brito, un recorrido por su obra musical, el día 30 de septiembre. El 1, 2 y 3 de octubre la Trampa Cantina donde se realizaràn los concursos de la mejor canción vallenata tradicional en las categorías maestros y nuevos talentos.

En el marco del Festival se lleva a cabo una amplia programación cultural y musical. Entre los invitados se encuentran compositores como: Ivan Ovalle, Silvio Brito, Fernando Meneses, José Ivan Marín, tomas Darío Gutiérrez, Julio Oñate, Jorge “Pitufo” Valbuena, Miguel Manrique, Sergio Amaris, Alexander Oñate, entre otros grandes compositores.

Durante esta semana estaremos haciendo un recorrido de medios dando a conocer más detalles de la programación, además en compañía de la voz femenina del vallenato Indira de la Cruz, cantante quien a los 6 años de edad ganó el primero de muchos concursos como cantante y quien fuera esposa del fallecido compositor Romualdo Brito.

El Festival de la canción Vallenata francisco el hombre es un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales, su estructura melódica, rítmica, poética y narrativa, así mismo, busca hacerle un reconocimiento a un elemento muy importante de este género como lo es la canción. Además, exaltar al compositor como un hacedor importante del género musical.

Este importante espacio cultural es organizado por la Fundación Francisco el Hombre Cultura y Turismo.

Los Compositores que participan el concurso de la Canción Vallenata Tradicional Francisco el Hombre, esta competencia tiene como objetivo premiar a la mejor Canción Vallenata Tradicional en dos categorías, “Maestros” y “Nuevos Talentos”. Después de una convocatoria nacional se seleccionarán 10 canciones en cada categoría que competirán por la estatuilla del Festival y un premio en Efectivo.

El Vallenato, es considerado la música más representativa de Colombia, declarada por la UNESCO (2015) como Patrimonio Cultural Inmaterial, que requiere medidas urgentes de salvaguardia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *