Comparte esta noticia
Sildana Deluque Rojas, presidenta de Asodegua.

Una grave situación de acoso laboral denuncian los educadores de La Guajira agremiados en ASODEGUA por parte de la secretaría de Educación que era manejada por la Administración Temporal de este sector en La Guajira.

Los directivos de ASODEGUA, se encuentran extrañados que la Administración Temporal expidió una serie de actos administrativos donde suspendían o eran retirados de sus cargos más de quince maestros, señalándolos de abandono del mismo, pero han sido notificados desde hace unos días hasta la fecha, o sea, después que finalizó la medida correctiva contra el departamento.

 De los quince casos de abandono cargos, ASODEGUA logró avanzar con ocho de ellos, ya que la fecha referida es en el año 2020, cuando todo el país y el mundo entero se encontraban en total confinamiento y los picos más altos de la pandemia generada por el Covid 19, por lo tanto, no se podía exigir la presencia de los educadores en las escuelas, ya que esto podía convertirse en un foco para el contagio de la enfermedad.

La junta directiva de Asodegua respalda a los docentes afectados por la resolución de la Asunción Temporal para la Educación en La guajira.

Sobre los siete casos pendientes del 2021, la presidenta de la Asociación de Educadores de La Guajira, Sildana Deluque Rojas, manifestó que durante los meses de abril, mayo y junio en La Guajira fue declarada la alerta roja por el aumento de número de contagios, llegando al 90% la ocupación de camas UCI en La Guajira, y que estos elementos serán tenidos en cuenta emitir los juicios y hacer los procesos a los presuntos abandonos de cargo a los etnoeducadores que están pendientes que se les resuelva esta situación.

Ante esta situación, la Asociación ha puesto a disposición de los docentes la asesoría jurídica correspondiente para hacerles acompañamiento durante el proceso de descargos ante la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *