Comparte esta noticia

Cerrejón se unió con Comfaguajira para desarrollar un estrategia de atracción de aprendices guajiros que deseen hacer sus prácticas universitarias en Cerrejón. La iniciativa, que se llevará a cabo por medio de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la caja de compensación, está dirigida a estudiantes de últimos semestres, habilitados por las instituciones correspondientes, para hacer prácticas universitarias y aplica, inicialmente, para el primer semestre del 2022.

“En Cerrejón queremos acercarnos de manera proactiva a los estudiantes guajiros. La unión con Comfaguajira, se presenta como una línea de acción que hace parte de la Estrategia de Empleabilidad de la compañía, para dar prelación en nuestro procesos de selección a personas nacidas y/o residentes en el área de influencia directa o, población cercana, mujeres, wayuu e hijos de trabajadores”, afirmó Juanita Bejarano, vicepresidenta de Recursos Humanos y Servicios de Cerrejón.

En esta convocatoria se contratarán 39 aprendices universitarios. Las dos empresas desean acercar las oportunidades de empleo a las personas de la región, para aumentar el porcentaje de vinculación de personas provenientes del área de influencia de Cerrejón y de las poblaciones cercanas.

“Para la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confaguajira es un reto importante poder convertirnos en un aliado estratégico para la gestión y consecución de perfiles idóneos. De la mano de Cerrejón esperamos poder brindarles oportunidades al talento guajiro y estar a la altura de este desafío con transparencia, calidad e igualdad para todos”, señaló Carol Maestre, jefe de Equipo de la Agencia de Colocación de Empleo de Comfaguajira.

Comfaguajira, quien facilitará el acceso a las vacantes, trabajará de la mano con Cerrejón para llevar a cabo los procesos de selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *