Comparte esta noticia

El alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, firmó un convenio con el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas, para la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica en los corregimientos de Nazareth y Puerto Estrella mejorando en un 75% la calidad del servicio actual, generando seguridad y comodidad a las comunidades.

En el acta firmada se generó un compromiso entre la Alcaldía municipal, el Ipse y un prestador de servicios que garantiza la sostenibilidad del parque energético a largo plazo.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en Uribia con la presencia del director del Ipse, José David Insuasti, quien le dio la buena noticia a los habitantes de este municipio que fueron beneficiados con unos páneles solares donados por la embajada de Korea al Instituto de Planificación y que serán distribuidos en los microacueductos rurales, llevando bienestar a cientos de familias wayuú que padecen dificultades por la falta de agua, debido a las condiciones geográficas del territorio.

Insuasti se comprometió en estudiar la situación energética de la ESE Hospital de Nazareth para poder darle una pronta solución a esta problemática que por décadas ha padecido este importante centro asistencial de la Alta Guajira.

Con esta gestión ante el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas –Ipse–, el alcalde Henríquez Palmar y su administración a través de su gestión, logran un importante aporte a Uribia, trayendo beneficio al sector turístico y empresarial.

El alcalde wayuú continúa la ruta hacia la universalización de los servicios públicos para la potencialización y transformación de los diferentes sectores socioeconómicos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *