Comparte esta noticia
Castro Peña, exigía dinero a infractores de las medicadas por el Covid 19 para no aplicar procedimientos y sanciones legales.

El juez con funciones de control de garantías, impuso medida restrictiva de la libertad en su lugar de residencia en contra de Raúl Alberto Castro Peña, cómo presunto responsable del delito de concusión a título de dolo en calidad de autor, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación liderada por la Fiscalía, Castro Peña habría incurrido varias veces en actos de corrupción valiéndose de su cargo como inspector de Policía Urbano de Valledupar.

Tras las labores investigativas adelantadas, como entrevistas, inspección a lugares de los hechos, identificación e individualización, búsqueda selectiva en bases de datos, entre otras, se logró evidenciar los presuntos actos de corrupción del funcionario.

Según la investigación el imputado habría exigido cuantiosas sumas de dinero, a cambio de abstenerse de aplicar los procedimientos y sanciones en casos relacionados con la violación de las medidas sanitarias contra el Covid 19.

Lo anterior, debido a las construcciones de obras civiles sin los permisos respectivos y los desalojos de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *