Comparte esta noticia
Lo amantes de la música vallenata lamentan profundamente la muerte de Romualdo Brito, quien dejó una huella indeleble en el folclor.

El mundo vallenato amaneció de luto hoy al conocer la trágica muerte de Romualdo Brito López, uno de los mas reconocidos compositores dela música vallenata.

Las primeras informaciones indican que el compositor, oriundo de Tomarrazón, zona rural de Riohacha, perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía desde Valledupar hacia Bogotá.

El vehículo donde se desplazaba chocó contra un árbol, quedando prácticamente destrozado.

La tragedia, se produjo entre Rincón Hondo y Santa Isabel, área rural de San Roque en el Departamento del Cesar.

El mundo vallenato se encuentra conmovido con esta noticia sobre una de las personas mas apreciadas y respetadas en el ámbito musical.

Romualdo Brito era el autor de innumerables éxitos que grabaran las mas afamadas agrupaciones del folclor, como Diomedes Díaz, Binomio de Oro, Jorge Oñate, Iván Villazón, Beto Zabaleta, Silvestre Dangond y muchos mas.

Temas como El Santo Cachón, La Difunta, Lo más Lindo del Mundo, Parranda, Ron y Mujé; Amor Amor, Cuando la Ví, y más de 2.000 canciones grabadas, le dieron la fama a este hombre que se caracterizó por su don de gente y amor a su tierra, a su familia y amigos.

Artistas como Peter Manjarrez , Silvestre Dangond, Beto Zabaleta, y otros, han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales, ante tan lamentable noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *