Comparte esta noticia
Son 239 hogares damnificados los beneficiados en este municipio de la zona oriental del departamento del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó la segunda jornada de entrega de ayudas a los afectados por el vendaval en Santo Tomás, donde entregó elementos de construcción para la reparación de las viviendas averiadas por fuertes vientos y lluvias.

“Estamos hoy en Santo Tomás acompañando a las familias afectadas por los fuertes vientos que hemos tenido en el Atlántico. En esta población de la zona oriental, les estamos entregando a 239 familias materiales de construcción como tejas y caballetes de fibrocemento, bloques y bultos de cemento, listones de madera, colchonetas, kits alimentarios, de cocina y de aseo”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental resaltó que esta labor es posible luego de una gestión de la Gobernación ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los beneficiados con estas ayudas obedecen al censo realizado por miembros de la Defensa Civil y de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, quienes cumpliendo los protocolos de bioseguridad visitaron las casas afectadas tomando nota de los daños causados.

De acuerdo con el censo, el vendaval y las fuertes lluvias afectaron a 239 familias en Santo Tomás, 1.122 en Manatí, 36 en Sabanalarga, 36 en Ponedera, 88 en Palmar de Varela y 37 en Malambo.

“Perdimos colchones, se voló parte del techo y se cayó una pared y lo poco que me quedó me lo llevé para donde una hermana, los vecinos también fueron solidarios “, dijo Natalia Gale –una de las beneficiarias- al destacar que es una bendición contar con estos materiales, pues con la pandemia ella y su esposo quedaron sin empleo y tienen a su cargo tres hijos de 9,13 y 17 años de edad.

El alcalde municipal, Tomás Guardiola, agradeció el apoyo de la Gobernadora y agregó que «estas ayudas significan esperanza y confianza en el Estado. La Gobernadora siempre ha sido portadora de buenas noticias para el municipio y el departamento. Hoy le estamos dando la oportunidad a los afectados de regresar a sus casas junto con sus familias”, afirmó Guardiola.

Tomás Guardiola, alcalde de Santo Tomás, hizo presencia en el acto de entrega de las ayudas y agradeció a la gobernadora su apoyo para las personas afectadas por el fenómeno natural.

Para llegar a la totalidad de beneficiarios la entrega de materiales continuará durante los próximos días, para ello las personas registradas en el censo deberán asistir el día asignado y presentar su cédula y una copia de esta. El listado estará disponible en las redes sociales de las alcaldías municipales.

La Gobernación también entregará ayudas a los afectados por vendaval en Palmar de Varela, Malambo, Ponedera y Sabanalarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *