EL PULSO CARIBE

Niña de 12 años, afectada por Covid 19 en Maicao, curva no se aplana en La Guajira

Comparte esta nota en tu red preferida
  •  
  •  
  •  
  •  

La administración temporal del sector Salud y la secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se ha notificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), un nuevo caso de COVID-19 en el departamento. El caso se registra en Maicao; corresponde a una niña de 12 años que se encuentra asilada en su domicilio. En cuanto al nexo epidemiológico, es contacto estrecho de una persona positiva residente en dicho municipio.

La secretaría de Salud del municipio de Maicao, en coordinación con las EPS y con la administración temporal del sector Salud – secretaría de Salud de La Guajira, aplican los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos registros positivos, como medida de control de la cadena de transmisión.

A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 49 casos confirmados para COVID-19 en La Guajira; de los cuales 48 son residentes en el Departamento. La distribución por municipio/distrito de residencia es la siguiente: Riohacha 11 Maicao 19 San Juan del Cesar 7 Albania 3 Distracción 3 Fonseca, dos (2) casos; 2 Dibulla 2 Manaure 1.

Con corte al día se han realizado en La Guajira un total de 1.276 muestras para COVID-19, de las cuales 1.252 han sido remitidas al INS para su procesamiento. Teniendo en cuenta que se han flexibilizado las medidas de movilidad y apertura de algunos sectores de la economía, es imperativo que las autoridades locales y tradicionales extremen las medidas de prevención, el lavado de manos y el aislamiento social en casa y en las comunidades.


Comparte esta nota en tu red preferida
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *