Enfrentamientos entre los hermanos Carrillos, causas del bloqueo vial en Papayal

Spread the love
Durante varias horas estuvo bloqueada vía Hatonuevo – Barrancas

Nadie lo podía creer. El choque de intereses entre los hermanos Carrillos, oriundos de Pozo Hondo, Barrancas, fue el detonante para que la importante carretera entre Hatonuevo y Fonseca, fuera cerrada por varias horas, provocando perdidas a las operaciones mineras del centro de La Guajira.

La familia Carrillo, es ampliamente conocida por ser personas laboriosos, con buena formación profesional, sería, unida, trabajadora. Lo extraño, es que, un contrato para un carro de transporte escolar, se convirtieron en detonante, para agudizar las dañadas relaciones entre ese núcleo. Desde las pasadas elecciones, entre los Carrillos, se sintió un profundo malestar. Un sector, apoyo al actual alcalde Mario Soto, y otro sector, respaldo a Pedro Carrillo, quien aspiró a ser elegido como primera autoridad de ese municipio. Pedro, como se esperaba no ganó. Los Carrillos aliados a Soto, recibieron los beneficios de la política, mientras que Pedro, quedó marginado.

Vía cerrada

La situación se puso candente, cuando la comunidad de San Francisco avaló los carros de Pedro, para que prestara el transporte escolar para los niños wayuu. Oscar Carrillo, quien también aspiraba a tener vehículos, pidió que fueran los de él, que tuvieran la oportunidad de ser contratados.

Parece que los carros de Oscar, son avalados por la alcaldía. Los de Pedro, reciben el aval de la autoridad de San Francisco. Este hecho, que parece simple, generó la protesta de la carretera entre el norte y sur de La Guajira.

Pedro Carrillo, Iván Soto y José Manuel Moscote

El alcalde, Mario Soto, junto al Contralor Departamental, José Manuel Moscote, mediaron para buscar una solución al diferendo familiar. El bloqueo fue levantado, pero se estableció una cita para este jueves 12 de marzo, en donde se definirá quien se queda con el contrato. ¿Será que los hermanos, quedaran satisfecho?

Lo único cierto, es que La Guajira, quedo sitiada por el choque entre los hermanos Carrillos, quienes ahora se disputan un contrato para prestar el servicio de transporte escolar en la zona de San Francisco, comprensión municipal de Barrancas, en el centro de este departamento.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

  1. El alcalde se llama Iván Mauricio Soto no Mario Soto cómo dice la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *