Comparte esta noticia

En el Centro Comercial Mayales Plaza estuvieron presentes 130 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar, los cuales mostraron en cuatro horas su disposición, talento e imaginación para pintar todo lo que gira alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata.

Todos cumplieron en orden con su tarea y al final el jurado integrado por el compositor y poeta Rosendo Romero Ospino, homenajeado del 54 Festival de la Leyenda Vallenata; el artista plástico José Aníbal Moya Daza y la licenciada en arte y folclor Karina Paola Verdecia López, después de analizar detenidamente cada trabajo entregó el siguiente fallo.

El jurado que estuvo integrado por Rosendo Romero Ospino, Karina Paola Verdecia López y José Aníbal Moya Daza, después de analizar cada obra entregó el siguiente fallo:

1. Rosana González Vega, ‘Melodía Vallenata’ – colegio José Eugenio Martínez (11 años).

2. Zharick Andrea Guzmán Cárdenas – ‘Mi tierra querida’ – Colegio Nacional Loperena – (12 años)

3. Lady Vanessa Comas Angarita – ‘Lo bonito del vallenato’ – Instituto Murgas (12 años).

Concepto del jurado

Dos miembros del jurado del Concurso de Pintura Infantil ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’ entregaron su concepto sobre la difícil tarea desarrollada.

“Esta experiencia ha sido maravillosa porque fue ver pintados los cantos vallenatos comenzando por el acordeón y lugares emblemáticos de Valledupar. Hay mucho talento entre los estudiantes de Valledupar porque en ellos está el despertar de la vida y la visión e imaginación creativa. Permítanme felicitar a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este concurso que congrega a la niñez alrededor de nuestra amada música vallenata”, Rosendo Romero Ospino.

“Los estudiantes entre 8 y 12 años trabajaron en torno a la temática del vallenato, la cultura, el paisaje, la instrumentación, la memoria y el patrimonio representado en imágenes icónicas. En los trabajos ganadores se puede evidenciar desde el punto de vista infantil la representación gráfica de los elementos que identifican al vallenato y la representación pictórica y poética que señala cada obra. Buen concurso y felicitaciones a todos”, José Aníbal Moya Daza.

Por su parte el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo entregó un excelente balance y agradeció a la Alcaldía de Valledupar y al Centro Comercial Mayales Plaza, por su vinculación al concurso.

«Vincular desde hace 11 años a los estudiantes al concurso de pintura infantil ha sido importante porque ellos cada vez demuestran sus conocimientos y amor al folclor. Este ejercicio de creatividad nos permitió integrarnos con estudiantes,  docentes, padres de familia, jurados y demás asistentes alrededor de este acontecimiento que ha sido resaltado como un aporte más a la música vallenata. Felicitaciones a las ganadoras y a todos los que se vincularon al concurso de pintura”, expresó Rodolfo Molina Araújo

En el evento que tuvo el respaldo de la Alcaldía de Valledupar y Mayales Plaza Comercial, se contó con la presentación musical de la primera reina menor del Festival de la Leyenda Vallenata, año 2019, Maciel Gómez de la Ossa y el grupo Caro de Ávila de la Escuela Leonardo Gómez.

En Valledupar  se tuvo un nuevo encuentro entre estudiantes que hacen preciosos trazos para darle mayor color a nuestro querido folclor vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *