Comparte esta noticia

Una persona capturada y la incautación 12.000 litros de cocaína en estado líquido que eran movilizados por zona rural de Maicao, fue el resultado de un operativo adelantado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira.
 
El estupefaciente era transportado en un vehículo tipo tractocamión por el kilómetro 96, de la vía que conduce del sector de Paradero con el municipio de Maicao, el cual llevaba 20 contendedores plásticos tipo IBC con capacidad para mil litros cada uno y camuflados con productos químicos industriales, informó la Policía. 

Coronel Hernando García Arrieta, Comandante de Policía en La Guajira.

La destreza de los Policías permitió descubrir esta nueva modalidad de ocultar estupefacientes en estado líquido, donde notaron a su conductor un poco nervioso por la presencia de estos, situación que los alertó y comenzaron a inspeccionar el contenedor del rodante. 

Posterior a esto, sometieron la sustancia incautada a Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), donde se determinó que, de los 20 contenedores, 12 arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, para un total de 12.000 litros. 

Durante el desarrollo de la investigación, se pudo establecer que el alcaloide incautado pertenecía a una organización criminal transnacional dedicada a ocultar narcóticos en contenedores, para transportar la sustancia en estado líquido desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela, de donde después sería enviado hacía un país de Centroamérica por vía marítima.  
El capturado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Voceros de la Fuerza Pública aseguraron que continuarán con la lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, con el fin de asestar contundentes golpes contra los diferentes actores que promueven el delito en sus diferentes modalidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *